Osornio anuncia observatorio ciudadano

Ciudad de México.- Lorena Osornio Elizondo, quien fuera aspirante independiente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las pasadas elecciones, anunció la creación del Observatorio Ciudadano de las políticas públicas de la capital del país, el cual presidirá.

Osornio Elizondo añadió que la idea surge para ampliar la participación de los ciudadanos y así identificar y determinar los problemas que hay en esta gran urbe.

“El Observatorio Ciudadano de las políticas de la Ciudad de México se concibió como una plataforma de estudio, análisis, evaluación y aportación a las políticas públicas que se aplican y operan en nuestra ciudad y que impactan directamente en la calidad de vida de su población”, aseveró.

Abundó que esta idea tiene la finalidad de fungir como un espacio de reflexión acerca de los problemas, necesidades, aspiraciones, retos y desafíos que enfrenta la población de la cuarta ciudad más poblada del mundo.

Nota recomendada: Por pederastia, 10 casos concretos de sacerdotes en la CDMX

Lorena Osornio, es licenciada en derecho por la Universidad del Valle de México (UVM) y puntualizó que habrá cuatro líneas de trabajo en este proyecto, donde aparece la formación y capacitación ciudadana; la investigación y generación de estudios y análisis; la cooperación, asistencia técnica y aportaciones al espacio público; y la información, comunicación y divulgación.

El Observatorio Ciudadano se localiza en la avenida Cuauhtémoc 19 local 20, colonia Roma Norte, alcaldía de Cuauhtémoc.

IMCM