¡Osote! de García Harfuch, admite no tener certeza de haber detenido a hermano de Caro Quintero

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Aunque Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, presumió el pasado lunes que se había logrado la detención de Carlos Caro Quintero, hermano del famoso capo Rafael reaprehendido el 15 de julio de 2022 en la comunidad de San Simón, en el municipio sinaloense de Choix, ahora el jefe policiaco dijo que no hay certeza de que sea pariente del narcotraficante.

Indicó en entrevista con Azucena Uresti, para Radio Fórmula, que no está confirmado el parentesco de Carlos, sujeto detenido en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando viajaba en una camioneta Mercedes Benz sin placas.

Pese a que García Harfuch escribió en redes sociales que se trataba de un hermano del capo, ahora recula tras su dislate y explica que Carlos de 61 años fue quien mencionó su parentesco con Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara.

Fue ese mismo 6 de febrero, que en el Registro Nacional de Detenciones, se aseguraba que se trataba de Carlos Caro Quintero, capturado por la policía capitalina en la calle Sierra Ventana, en una casa en obra negra, donde se le aseguró un vehículo y un arma de fuego, al tiempo que se le presume que opera con una célula delictiva al norte del país. 

Hoy vencieron las 48 horas de plazo que tenía Carlos, quien ha sido trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

IMCM