Otorgan prisión preventiva a Víctor Garcés, exdirectivo del Cruz Azul

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó la vinculación a proceso del exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Manuel Garcés Rojo como presunto responsable de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada por un monto superior a los 114 millones de pesos.

La petición del agente del ministerio público federal se desarrolló ante un juzgado del Reclusorio Norte de la Ciudad de México a través del sistema de videoconferencia y en una diligencia en la que el indiciado se reservó su derecho a declarar y se acogió al plazo de las 144 horas para resolver su situación jurídica.

La defensa del exdirectivo de la Cooperativa Cruz Azul pidió que la diligencia se cambiara para otra fecha en razón de que no está enterada de todo el contenido de la carpeta de investigación que involucra a su representado.

El juez de control que presidió la audiencia declaró un receso al haber transcurrido más de cuatro horas.

Al reanudarse la audiencia después de las 8 de la noche de este miércoles, el juez dictó la medida cautelar de la prisión preventiva oficiosa en contra de Víctor Manuel Garcés, por lo que permanecerá privado de su libertad.

De acuerdo con la indagatoria federal, los directivos de la Cooperativa Cruz Azul pasaron al menos seis años simulando pagos inexistentes con recursos de la cooperativa, generando con ello un daño a la organización y sin tener facultades para realizar todas las operaciones sospechosas que llevaron a cabo.

Tags