Padre de Alexis de Jesús asegura que hay irregularidades en el caso de su hijo

Redacción

Ciudad de México.- El padre de Alexis de Jesús Azamar Salomé, Isidro Azamar, aseguró que hay irregularidades no registradas en el caso de su hijo, quien desapareció en la alcaldía Cuauhtémoc y posteriormente su cuerpo sin vida fue hallado en la carretera México-Puebla.

En entrevista para Foro TV, Azamar dijo que, tras una exhumación al cuerpo de Alexis de Jesús, la cual se tuvo que hacer luego sacar el cadáver del Panteón San Nicólas Tolentino y llevarlo al Instituto de Ciencias Forenses, se descubrió que el joven fue drogado y le faltaba un ojo.

Además, reveló que el alumno de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de 24 años de edad no fue degollado, como inicialmente las autoridades expusieron.

De las 145 fotografías que existen en la carpeta de investigación había una secuela en la cual (se muestra) que mi hijo no murió como inicialmente se dijo. A mi hijo no le cortaron la yugular”, explicó.

En ese sentido, Azamar aseguró que se le realizarán exámenes al cuerpo de su primogénito para saber si "hay fármacos, sustancias que le hayan inyectado para que permaneciera inerte”.

Comentó que “no nos convence, que el ojo se lo quitó un roedor (…) ocultaron ese daño atroz que le hicieron”, y aseguró que “hubo un médico que hizo esa práctica quirúrgica y posteriormente lo fueron a aventar a la autopista”.

Hijo, dame la oportunidad de buscar a los responsables que hicieron ese daño en tu contra”, declaró.

El pasado 28 de mayo, Alexis de Jesús Azamar acudió a una fiesta en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, pero el 4 de junio su cuerpo fue hallado en la autopista México-Puebla, en el municipio de Chalco, Estado de México.

De acuerdo con el antecedente de este caso, la madrugada del 29 de mayo Alexis se comunicó con su hermano vía Whatsapp para avisarle que estaba en la calle de Topacio, en la colonia Centro, y que llegaría pronto.

En cámaras del C5 se captó al joven con una gorra y su mochila salir de la fiesta a las 03:05 horas y caminar junto a otros tres chicos, con rumbo a a la lateral de Lorenzo Boturini para tomar un taxi a la altura de la Calzada de Tlalpan.

Momentos después las cámaras del C5 mostraron Alexis fue trasladado en una ambulancia “patito” hacia el Hospital Regional de Zaragoza, pero el vehículo tripulado por Cristian Rafael “N”, Brian Alejandro “N” y David “N”, quienes se encuentran actualmente en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, se dirigió a la autopista México-Puebla.