Padres bloquean calzada Taxqueña, exigen destitución de maestra por ofrecer droga a sus hijos

Ciudad de México.- Esta mañana la circulación en calzada Taxqueña, a la altura de Escuela Naval Militar, fue interrumpida por aproximadamente una hora, debido al bloqueo de unos 20 padres de familia de la escuela primaria "Profesor Pablo de la Llave", quienes acusan a una maestra de la institución de proporcionar a los menores de edad dulces con aparentemente droga. 

Los manifestantes exigieron a las autoridades escolares la destitución inmediata de la profesora de nombre Margarita Moret Rubio, quien labora en el turno vespertino, por dar golosinas con “polvo blanco” a sus hijos.

"Esta profesora no tiene grupo, ya que es de apoyo y a ella ya la habían corrido de otra escuela por el mismo asunto", declaró a Diario de México, una madre de familia.

Tras rechazar una reunión con la inspectora de la Zona, Virginia Salazar Hernández, quien al parecer tiene parentesco familiar con la acusada, los manifestantes lograron ser atendidos por una comitiva de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde aún sostienen un diálogo con directivos de la escuela primaria.

Nota recomendada: Situam aprueba contrapropuesta dirigida a la UAM

El bloqueo de manifestantes fue levantado en breve, por lo que el tránsito vehicular ya ha sido restablecido en la zona.

IMCM y DCVC