Padres de fallecidos en sismo denuncian al Tec de Monterrey

Los padres de dos jóvenes fallecidos durante el sismo del 19 de septiembre en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, decidieron interponer una nueva denuncia en contra del instituto debido a la negligencia.

Por parte del abogado de los menores Edgar Michel y Juan Carlos Álvarez, quienes perdieron la vida tras el colapso del puente, mencionó este lunes que la acusación es en contra de la negligencia y de las omisiones de seguridad del personal del Tec de Monterrey.

CONOCE QUÉ PASO CON LOS ESTUDIANTES EN NUESTRO ESPECIAL: Domina incertidumbre a estudiantes del TEC CCM

Desde el 7 de septiembre, cuando se registró el primer sismo en la capital, los estudiantes habían reportado los daños en ambos puentes, mismos que fueron omitidos por el personal del Tec de Monterrey.

Foto: Twitter

Al no ser atendido el problema, el movimiento telúrico de magnitud 7.1 del 19 de septiembre generó su derrumbe, donde cinco alumnos perdieron la vida y al menos 40 resultaron lesionados.

“Estamos acusando una negligencia criminal que existió desde el día 7 hasta el 19 de septiembre, recordemos que hubo dos sismos; el primero daño las estructuras de los puentes que unen los edificios Aula 2 y Aula 3, y a pesar de esto no hubo medidas de protección civil posterior, acordonamiento, evaluación, suspensión de actividades o medidas de protección civil.”, indicó el abogado Gabriel Regino.

La demanda de los padres exige al Ministerio Público que sean investigados los jefes de planta y seguridad, el ingeniero que certifico las instalaciones como seguras, por último al vicerrector del campus.