Padres de familia cierran Reforma exigen más fechas para Comipems

Ciudad de México.- Padres de familia bloquearon el Paseo de la Reforma y la Avenida Insurgentes exigiendo que se abra una fecha más para la inscripción al examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Publicas de Educación Media Superior (Comipems).

Solicitan una prórroga para que los estudiantes que pretenden concursar por un espacio para nivel preparatoria, puedan realizar su registro y así contender a ocupar un espacio en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) o en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El registro se desarrolló del 19 de febrero al 28 de febrero, fechas en las que los padres de familia y los estudiantes tuvieron tiempo para poder registrarse.

Decidieron bloquear la vialidad en espera una respuesta por parte de las autoridades educativas pues refieren que los estudiantes tienen el derecho de contar con un espacio para seguir estudiando.

Elementos de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan cortes escalonados para tratar de desahogar la vialidad que comienza incrementarse.

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública dialogan con los quejosos para buscar cómo resolver este problema.