Padres exigen detener a presunto abusador de menores en kínder de Iztapalapa

Kinjder en Iztapalapa

Ciudad de México.- Un menor del Kínder Blas Galindo fue abusado presuntamente por el conserje, padres y vecinos de la colonia Chinampac de Juaréz, realizaron un bloqueo en la tarde del 5 de marzo en el cruce de Periférico Oriente y eje 5 Sur, para exigir justicia.

El pasado 4 de marzo, un pequeño de cinco años de edad fue entregado a su madre con signos de violencia, por lo que familiares alarmados lo llevaron a un hospital, donde se encuentra internado.

Los hechos sucedieron mientras estaban impartiendo clases, el acto delictivo sucedió en un salón ubicado en la planta alta de la institución.

Respuestas del Kínder

La directora del plantel, respondió a padres:

“No se preocupen papitos” y ante la pregunta por parte de padres sobre si dejan a sus hijos o no en esa escuela, ella respondió “como guste”.

“Porque no nos aseguran de que nuestros hijos hayan sido tocados”, alertaron padres.

Por lo que realizaron bloqueo acompañados de vecinos a la altura de Telecomunicaciones en Eje 5 Sur, en alcaldía Iztapalapa.

 

Respuesta por parte de autoridades

Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) y personal de la alcaldía, al llegar al lugar para entablar una mesa de diálogo con los protestantes y llegar a una solución, motivo por el que se abrió el paso por 20 minutos.

Luego de no recibir una respuesta positiva, vecinos y padres volvieron a bloquear la vialidad, asegurando que no se quitaran hasta que haya una solución y sus hijos se encuentren a salvo.

Situación del presunto agresor

Hasta el momento se sabe que el sujeto se dio inmediatamente a la fuga después de enterarse de la acusación en su contra.