Padres toman secundaria John F. Kennedy por presunto abuso sexual

Redacción 

Ciudad de México.- Este martes 29 de noviembre, padres de familia de una menor denuncian un caso de abuso sexual en la escuela secundaria 67 John F. Kennedy, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México (CDMX).

Los padres de familia mencionan que los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre, sin embargo, la menor ha sido revictimizada por las autoridades del plantel, por lo que decidieron cerrar de manera simbólica el acceso principal a la escuela secundaria en espera de ser atendidos por las autoridades de educacación.

El pasado 3 de noviembre, el padre de la menor, manifestó a través de Twitter que “en la secundaria 67 John F. Kennedy se tolera el abuso sexual por parte de los directivos”, expresó que su hija fue víctima desde hace 2 meses y hasta la fecha no se les ha brindado solución, “hemos recurrido a otras autoridades y no nos dan respuesta”, dijo el hombre, identificado en redes sociales como Serch Contreras. Al parecer, son dos presuntos abusadores.

Los padres se han colocado afuera del plantel educativo con pancartas en las que piden justicia por el abuso que sufrió su hija, de acuerdo con lo que relatan ellos. “Noé Gilberto miente, no fue un abrazo, fue abuso”, se puede leer en uno de los letreros.

En un hecho similar, esta mañana padres de familia exigen la destitución de la directora de la Escuela Primaria “Mártires de Uruapan” ya que mencionan se registró un caso abuso sexual. Los manifestantes mencionan que algunos menores de quinto año abusaron de otro menor de segundo año y la directora aceptó los hechos, sin embargo, no hay mayor acción contra los responsables.

Loa manifestantes bloquean la circulación de Av. 3-A a la altura de calle 40-A, colonia Santa Rosa, Alcaldía Gustavo A. Madero. Atención, porque hay severas complicaciones viales de Av. Jesus Reyes Heroles a la Av. Vallejo.