PAN acusa a al GCDMX de alterar software para ocultar datos de muertes por Covid-19

Ciudad de México.- El diputado local del Partido Acción Nacional, Federico Döring Casar, acusó al Gobierno de la Ciudad de México de alterar deliberadamente el software del Registro Civil, para que nadie acceda a datos de mortalidad por Covid-19.

“Esto pone en riesgo la fidelidad de la información y retrocede a los estándares de transparencia que tanto vendía la jefa de Gobierno en sus inicios políticos hace dos años como candidata”, señaló.

El legislador argumentó que esto viola artículos de la Constitución local y del propio Código Civil. “Es una vergüenza lo que está sucediendo y exigimos inmediatamente que se modifique el software tal y como funcionaba antes de la pandemia para que sepamos nombres y números reales”.

Döring Casar lamentó que sea esta contingencia la que haga notar la “pasión” de la 4T por ocultar datos, reducir su acceso y negar el avance hacia la rendición de cuentas.

Añadió que esta decisión de “computarizar” la no información, también alcanza el bloqueo de recabar datos hacia quienes se dedican a dar seguimiento a las cifras.