PAN-CDMX contra cierre de marcoquioscos Covid-19, señalan mala administración de Morena

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- En conferencia de prensa del pasado 11 de febrero, la Secretaría de Salud local y el gobierno capitalino anunciaron que la incidencia de la Covid-19 en la capital ha disminuido y el semáforo verde persistirá.

Ante ello, los kioscos para la toma de pruebas gratuitas para detectar el SARS-CoV-2 fueron retirados, sin embargo, la Sedesa reiteró que en los 117 centros de salud capitalinos seguirá la toma de pruebas.

El diputado del Partido Acción Nacional en el Congreso loca, Diego Garrido, aseveró que esta acción del gobierno local y de la Jefa de Gobierno, es "lamentable". El legislador aseguró que la pandemia no ha terminado en la capital y todavía hay familias que se contagian y requieren hospitalización.

“Eso es falta de sensibilidad humana, no le creemos al gobierno sobre su semáforo verde y no le creemos en que los niveles de mortalidad por la epidemia están bajando, solicitamos un informe fidedigno porque no puede dar por concluida una pandemia que nos ha dolido mucho”, apuntó Garrido.

También arremetió contra el posible anuncio para eliminar el uso de cubrebocas en la capital, Garrido mencionó que “fue una exigencia a largo plazo desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el mundo, pero sobretodo, para México, un país que no logró controlar la pandemia en estos dos años”.

El pasado viernes 11 de febrero, Claudia Sheinbaum dijo en conferencia de prensa que aún no se estima quitar el uso de cubrebocas. Sin embargo, destacó que con base en los indicadores de la Secretaría de Salud Federal, la eliminación de las mascarillas en espacios abiertos sería evaluado. Hasta ahora, Nuevo León, Baja California y Coahuila ya retiraron su uso.

“El presidente, Andrés Manuel López Obrador que nunca le prestó la debida importancia al uso del cubrebocas, incitando a la transmisión del virus en sus apariciones públicas, conferencias de prensa y recorridos por el país”, expresó Garrido.

El legislador migrante Raúl Torres aseveró que en México, el gobierno federal no tomó en serio la pandemia, como, según él, sí lo fue en otros países del Mundo. Arremetió contra las acciones del subsecretario de salud Hugo López-Gatell.

Por último destacó que el Congreso local tiene pendiente una iniciativa para que el uso del cubrebocas en la capital sea obligatorio, aseguró el diputado migrante que a los legisladores de Morena no les interesó esta medida.

Con información de El Heraldo de México