PAN-CDMX exhorta al gobierno local ser responsable ante ómicron

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local  exhortó al gobierno capitalino para que sea reconsiderada la importancia y el impacto que pudiera generar la irrupción de la nueva variante del SARS-CoV-2, ómicron, en la capital.

Los panistas solicitaron a las autoridades capitalinas que tomen medidas sanitarias a tiempo y sean serios ante la emergencia sanitaria para que la ciudad no caiga en las condiciones de saturación que vivió hace un año. Recordaron que el manejo de la pandemia no fue oportuno y dejó un saldo de cerca de 100 mil muertos.

Christian Von Roehrich, coordinador del PAN en el Congreso local destacó que la alza de contagios entre los capitalinos se debe por temas de desatención desde tiempos tempranos.

“No instalaron filtros en los aeropuertos, no se avanzó en la vacunación como en otros países y se mal informó a la población con un semáforo epidemiológico descoordinado con la Federación”, enfatizó Von Roehrich

Asimismo, reconoció que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que en la ciudad se ha presentado un ligero incremento en el número de contagios; sin embargo, el panista destacó que las autoridades capitalinas deben alinearse con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Von Roehrich precisó que a pesar de las políticas públicas de las autoridades locales para enfrentar la pandemia del SARS-CoV-2, la realidad que viven las familias es distinta respecto de lo que se informa a la ciudadanía.

El coordinador del PAN en el recinto legislativo capitalino reiteró que el gobierno local debería hacer públicas las minutas de las reuniones de los comités técnicos que evalúan las condiciones de la pandemia junto con la Secretaría de Salud federal.

Ante ello, el panista calificó de irresponsables las declaraciones del gobierno local, en tanto se han sostenido que el semáforo epidemiológico no cambiará y tampoco habrá restricciones en las actividades económicas, sobre todo en el funcionamiento de los establecimientos mercantiles.

Por otra parte Von Roehrich destacó que su propuesta del Mínimo Vital, sería útil para contrarrestar la pobreza extrema y alimentaria que tiene a casi 400 mil personas.

“Dinero hay, pues de los 217 mil millones de pesos que aprobó el Congreso CDMX para 2021, hay un excedente en la recaudación de 18 mil millones de pesos más, para llevar un total de 235 mil millones de pesos, es decir, el GCDMX tiene 18 mil millones de pesos y estamos solicitando que se les den 15 mil millones de pesos al Mínimo Vital”, finalizó Von Roehrich.

Con información de El Heraldo de México.