PAN CDMX pide a Acosta dejar de hostigar a pobladores de San Gregorio, Xochimilco

Ciudad de México.- Ante una nueva intentona de represión por parte del gobierno de José Carlos Acosta en contra de habitantes del pueblo de San Gregorio Atlapulco, diputados locales y federales del PAN indicaron que no permitirán que la alcaldía de Xochimilco se apropie del panteón de la comunidad y administrado por los lugareños. 

El vicecoordinador del GPPAN, y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso CDMX, Federico Döring, mencionó que el gobierno de Acosta quiere anexar este panteón como parte de los bienes públicos y del patrimonio de la Alcaldía, así como administrarlo para hacerse de más de recursos. 

“Esto no debe suceder porque se trata de un pueblo originario y debe pasar todo un proceso administrativo, jurídico y parlamentario para que el gobierno de Xochimilco coopte este panteón, pero no debe ser así porque es parte de la cultura y tradiciones de San Gregorio”.

Por su parte, el diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández, dijo que el alcalde José Carlos Acosta, ya tiene un expediente de abuso, negligencia y mal manejo del gobierno de Xochimilco, por lo que debe renunciar al cargo de manera inmediata.

“Ya serán seis años de un gobierno de MORENA que no resuelve y reprime a los pobladores que no están alineados al interés de la 4T, les quitan el agua, les imponen obras y además, hay funcionarios de primer nivel que son prepotentes y no escuchan a la gente”.

Para la diputada del PAN, Wendy González Urrutia, es necesario que la Contraloría local tome nota del hostigamiento que realiza la alcaldía en contra de los Pueblos Originarios y detecte a los funcionarios que le “hacen el trabajo sucio al alcalde de Xochimilco”.

“Vemos una intentona desesperada del alcalde para recuperar su popularidad, al igual que Martí Batres, Acosta es un porro que reprime y busca que se hagan las cosas a costa de machetazos y sombrerazos en la alcaldía. Nosotros en el PAN estamos para defender a los vecinos y para defender a la gente que defiende su patrimonio”.

Los panistas, tanto del Congreso CDMX como desde San Lázaro, promoverán puntos de acuerdo para que la alcaldía Xochimilco explique los criterios institucionales que emplea para adueñarse del panteón de San Gregorio.
 

Tags