PAN de CDMX llama a Sheinbaum a no militarizar la CDMX con presencia de la GN

Ciudad de México.- La fracción del PAN en el Congreso local insistió en su rechazo a la militarización de la Ciudad, tras considerar que el secretario de Seguridad Cuidadana, Omar García Harfuch, tiene las credenciales y cuenta con el respaldo del Legislativo para garantizar la tranquilidad de las personas.

“Da la impresión de que la Jefa de Gobierno no confia en su Secretario y nos trae a la Guardia Nacional, esto lejos de ayudar al fortalecimiento de la corporación policiaca, los desalienta,”, expresó el diputado local Aníbal Cañez. 

Agregó que “si la incidencia delictiva va a la baja, no se justifica la presencia militar; salvo que en realidad la incidencia no haya bajado y hemos sido engañados por el Gobierno de la Ciudad y Sheinbaum o ella solo quiere quedar bien con su jefe Lopez Obrador”.

En ese sentido, el panista exigió a Sheinbaum ser congruente en su actuar, ya que en mayo del año pasado expresaba que la Ciudad no se militarizaba y le apostaba al fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. “Ahora con sorpresa escuchamos la presencia militar, ademas de buscar espacios para instalar cuarteles”. 

Cañez explicó que utilizar a las fuerzas armadas disfrazadas de Guardia Nacional es inconstitucional y viola los tratados internacionales de los que Mexico es parte. “Consideramos que el secretario Garcia Harfuch ha dado resultados, ha demostrado voluntad de trabajar de la mano de los alcaldes de oposicion, así que no entendemos por qué la Jefa de Gobierno busca traer a la Guardia Nacional a la Ciudad”.

El diputado recordo que el mismo secretario afirmó que la capital no se iba a militarizar, por tanto, desde el Grupo Parlamentario del PAN “hacemos un llamado a Claudia Sheinbaum con el fin de que en lugar de traer a la Guardia Nacional, destine mayor presupuesto para fortalecer a nuestra policia, necesitamos que nuestros policias se encuentren mejor pagados, capacitados, certificados y con el equipamiento necesario para enfrentar a los delincuentes”.