PAN exige informes sobre incidentes en la construcción del Tren Interurbano

Ciudad de México.- El diputado federal Luis Mendoza, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), ha hecho un llamado urgente a los Gobiernos federal y de la Ciudad de México. Su petición: informes detallados sobre los recientes accidentes en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, incluyendo una solicitud formal para que se deslinden responsabilidades de carácter penal ante los trágicos eventos ocurridos.

 

La solicitud de Mendoza se formalizó a través de un Punto de Acuerdo dirigido a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la CDMX, y la Fiscalía General de la Ciudad de México, instando a una aceleración en las investigaciones de dos incidentes específicos: la caída de una dovela de 90 toneladas en enero, que resultó en daños significativos a vehículos particulares, y un accidente en febrero donde dos trabajadores cayeron de una altura considerable, dejando a uno fallecido y al otro gravemente herido.

El legislador enfatizó la necesidad de priorizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los ciudadanos que residen cerca de las obras. "No podemos esperar a que haya más tragedias; esta obra no puede continuar sin que se atiendan sus deficiencias", declaró Mendoza, quien también resaltó la importancia de una revisión exhaustiva de la obra, incluyendo la calidad de los materiales y las causas de los accidentes, para determinar responsabilidades y evitar futuros riesgos.