Para el 21 o 24 de octubre inicia operaciones el Trolebús Elevado: Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que el 21 o 24 de octubre iniciará operaciones el Trolebús Elevado, transporte público que dará servicio a los habitantes de 22 colonias en la alcaldía Iztapalapa.

“Ya estamos listos, estamos viendo si lo hacemos el viernes 21 o el lunes 24 (de octubre) ya para el inicio de su operación… El viernes 21 a lo mejor hacemos un evento y el 24 ya inicia operaciones normales”, precisó.

Para realizar las obras (construcción de estaciones y carriles) de este sistema de transporte se requirió de una inversión de 3 mil 169 millones de pesos, a los que se le sumaron otros 108 mdp para la adquisición de los vehículos.

A pesar de que el pasado 11 de septiembre, al encabezar las pruebas operativas de este medio de transporte Sheinbaum Pardo prometió que el Trolebús Elevado iniciaría funciones mañana (15 de octubre), este viernes, tras ser cuestionada por la reportera Wendy Roa, dijo:

“Ya quedó concluido sólo (falta) una partecita en algunas de las estaciones y, sobre todo, las pruebas operativas, particularmente en la vuelta que tiene sus complicaciones cuando es un trolebús de los más grandes”.

La mandataria capitalina agregó que los operarios ya están capacitados para arrancar sin problemas con el servicio al público.

“Ya se tiene a todo el personal capacitado, recuerden que el trolebús elevado entra a una parte del Sistema de Transportes Eléctricos y otra donde operan los antiguos autobuses de Ermita Iztapalapa, entonces ellos también tienen sus propios trolebuses, ellos también ya están capacitados”, manifestó.

La ruta del Trolebús Elevado cuenta con 11 estaciones que llevan los siguientes nombres: Constitución de 1917, Tulipán, Deportivo Santa Cruz, Meyehualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzintlí, Iztahuatzín, Tecoloxtitlán, Acatitlán y Acahualtepec.