Para evitar cobros excesivos en terrazas del Centro, Profeco asesora a dueños

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Tras las quejas de que en las terrazas ubicadas en el primer perímetro del Zócalo tienen precios onerosos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que se reunió con 11 restaurantes ubicados en esa zona para evitar cobros indebidos. 

El organismo señaló que el objetivo de este diálogo es impulsar la correcta operación de estos comercios, con respeto a consumidores y a la Autoridad del Centro Histórico (ACH). 

José Manuel Oropeza Morales, coordinador General de la ACH, mencionó que en la charla con los prestadores de servicios se les dijo que deben actuar bajo la norma, con prácticas apegadas a la Ley Federal de Protección al Consumidor que impulsen la reactivación económica en esta zona de alta demanda, sin afectar a visitantes y comunidad empresarial del ramo. 

“Seguiremos impulsando las buenas prácticas desde el gobierno federal, a través de Profeco y del gobierno local con las diversas dependencias. Cualquier duda que haya, aquí están los expertos para armar una ruta, un compromiso de trabajo que no afecte a ciudadanos, y no se afecte a los establecimientos y puedan generar condiciones de legalidad”, sostuvo. 

Por su parte, la Profeco subrayó a los encargados de restaurantes que es un derecho básico de los consumidores que se exhiban de manera clara y verídica los precios de los productos y si hay un costo extra por entrar al establecimiento, además de la vigencia y condiciones de los productos, así como de ofertas y promociones. 

IMCM