Para usuarios de Twitter, Sheinbaum es la preferida para ganar encuesta de Morena

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se perfila como la precandidata favorita de Morena para ir en busca de la Presidencia en 2024, así lo muestra un sondeo realizado por una compañía entre usuarios de Twitter.

Este análisis llevado a cabo por la agencia Nanosphera sobre la tendencia de diciembre, pone a la mandataria con 46.7% de preferencia, contra 35% de Marcelo Ebrard Casaubón, titular de Relaciones Exteriores y 18.3% de Adán Augusto López Hernández, encargado de Gobernación.

Dicho estudio se efectuó en más de 210 mil cuentas de la red social citada, según dijo la compañía.

Para el reporte abundó, se incluyeron a usuarios que han participado en procesos electorales y los dividió en dos segmentos, los que han estado a favor de los intereses de partidos afines a Morena y los que han estado a favor de los partidos de la alianza de oposición, PAN, PRD y PRI.

Respecto a un cruce de información que se extendió a septiembre, octubre y noviembre, el cual únicamente se basó en los más de 134 mil usuarios afines a Morena, Nanosphera encontró que Sheinbaum Pardo goza del 51.6% de respaldo, frente a 31.8% de Ebrard Casaubón y 16.6% de López Hernández. 

IMCM