Pasaría dos años preso ladrón tras usar cúter en asalto en Coyoacán

Foto: SSC

Ciudad de México.- Tras asaltar con un cúter a un señor en la colonia Exejidos de San Francisco Culhuacán, alcaldía Coyoacán, un delincuente tendría una pena de dos años, así lo establece el Código Penal del Distrito Federal, que aún rige la legislación en la capital del país.  

La ley establece que una persona que prive de sus posesiones a otra por medio de la violencia deberá enfrentarse a una pena de hasta dos años de prisión.  

Dicho atraco ocurrió anoche, cuando la víctima reportó a un par de elementos de la policía local que había sido asaltado por dos hombres. Según el testimonio, había sido amenazado por los hampones con un arma con filo similar a un cuchillo para que les diera 600 pesos que llevaba consigo.  

Al asegurar que no pudo hacer nada, entregó los billetes que tenía. Mientras que los uniformados sólo detuvieron a uno de los hampones, el otro logró escapar.  

Una vez que le realizaron la revisión, se percataron de que llevaba una navaja hecha con un cúter y una venda, así como el dinero que había sido despojado.   

De esta forma, el ladrón de 20 años fue remitido al Ministerio Público, donde se determinará si deberá llegar a prisión.   

IMCM