Pasaron Año Nuevo 60 personas en el 'Torito' de la CDMX

Foto: @AztecaNoticias

Ciudad de México.- El programa Conduce sin Alcohol implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana permanecerá activo hasta el 13 de enero las 24 horas del día en puntos fijos y aleatorios.

En vísperas de Año Nuevo cerca de 60 personas no pasaron la prueba de alcoholemia y fueron remitiras al "Torito" de la capital durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero del 2022.

Las autoridaes de tránsito capitalinas informaron que en ese lapso se aplicaron 13 mil 633 pruebas AlcoStop y 319 pruebas de alcoholemia. De ellas, 60 personas superaron los límites permitidos y tuvieron que ser remitidos al "Torito", donde pasaron el Año Nuevo y, 59 automóviles fueron trasladados a un depósito.

Anteriormente, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la capital dio a conocer el menú que se ofreció en el "Torito" para quienes fueron detenidos en los alcoholímetros y no pasaron la prueba.

Las 60 personas que pasaron Año Nuevo en el "Torito" cenaron espagueti a la crema con salchicha, pavo a los tres chiles, ensalada de manzana con durazno y ponche.

Cada año, los Centros Penitenciarios de la capital, así como los Centros de Sanciones Administrativas y de Integración Social elaboran cerca de 20 mil porciones de cenas navideñas y de Año Nuevo-

Las comidas se reparten entre los internos de los 13 centros penitenciarios, así como en casa para niños y adolscentes o para quienes sean sorprendidos rompiendo la ley o en estado de ebriedad y que terminan siendo remitidos al "Torito".

Con información de ADN 40