Paula Soto politiza servicio de transporte para vacunación en BJ; en Twitter la desmienten

Ciudad de México.- Llegó el día esperado para los adultos mayores de 60 y más que habitan en la alcaldía Benito Juárez. 

Por fin, junto con las demarcaciones Cuauhtémoc y Álvaro Obregón, toca el turno a la BJ en el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en la capital del país. 

Pero este beneficio para quienes recibirán el suero para combatir el coronavirus se está viendo empañado por suspicacia de índole política, sobre todo de intercambio de acusaciones entre morenistas y panistas. 

El sábado pasado, cuando se dio a conocer que en Benito Juárez se aplicarían dosis de AstraZeneca, usuarios en Twitter acusaron a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum de actuar con dolo al asignar a una alcaldía panista una vacuna, que, según reportes en Europa, está causando trombosis y, para los críticos en redes, “la peor cuando en otras alcaldías se puso la de Pfizer”. 
 

Hoy que inició la campaña de inoculación, en sus cuentas oficiales de redes sociales, la alcaldía Benito Juárez informó que ponía a disposición de los adultos mayores traslado gratuito a los centros de vacunación. 

Este dato fue retomado por la candidata de Morena para esta demarcación, Paula Soto Maldonado, quien alertó a los ciudadanos que, para tener derecho al transporte, las autoridades de la BJ estaban solicitando credencial de elector.
 

Tal afirmación, fue desmentida con un video difundido en Twitter donde se les pregunta a quienes requirieron del servicio si les solicitaron alguna acreditación y estos responden que no.