Pemex reemplazará 5 km del ducto afectado de turbosina en la GAM

Pemex en GAM

Ciudad de México. – Autoridades de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) informaron que se cambiarán cinco kilómetros del ducto de turbosina en el que se hallaron tomas clandestinas en tres colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El director de logística de Pemex, Javier González del Villar, señaló que se realizará el trabajo técnico necesario por un mes para determinar en qué zonas arrancarán los trabajos y si es necesario cambiar otros tramos.

Durante una reunión sostenida entre vecinos de la Dirección Territorial 1, el funcionario comentó que todo el ducto de turbosina tiene una longitud de 27 kilómetros y el reemplazo será una primera fase del proyecto.

“La idea es modificar, cambiarlo todo, pero ahorita nos vamos a centrar en la zona que tenemos el problema, ya platicamos con los habitantes y estuvieron de acuerdo; vamos a iniciar los trabajos para revisar ya técnicamente cómo vamos a entrar, en qué calles, si les va a afectar, tenemos que estar perfectamente coordinados”, explicó González.

El directivo explicó, que el remplazo no afectará el suministro de turbosina al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se descarta riesgo de explosión  

Además de asegurar que, los vecinos no corren ningún riesgo, pues a diario de realizan mediciones de explosividad en la zona, mismas que han arrojado resultados de cero.

La titular de la Secretaría Integral de Riegos y Protección Civil, Myriam Urzúa, indicó que el remplazo será a través de un ducto a 20 y 25 metros bajo tierra, el cual no requerirá abrir el camellón por el que pasa el ducto en donde ubicaron las tomas clandestinas.

Urzúa mencionó que los cinco primeros kilómetros que van a cambiar, van a parir del punto ubicado en las calles 604 y 699, una de las tres tomas clandestinas.