Perfila ampliar el Trolebús Elevado a Mixcoac, Portales y Tasqueña

Redacción

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi), publicó en la Gaceta Oficial, que la Línea 10 del Trolebús Elevado, en una segunda etapa, será ampliado de la estación Constitución de 1917, en la alcaldía Iztapalapa, a las estaciones Mixcoac y Tasqueña del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la primera en la alcaldía Benito Juárez y la otra en Coyoacán.

El objetivo de esta adecuación, es conectar la zona oriente con el poniente y sur de la capital del país, además de que la dependencia estima que estas obras empiecen a efectuarse en el primer trimestre de 2024. 

Según la Semovi, este “trole” partirá de la Línea 8 del STC Metro para tener correspondencia con la Línea 7 y la Línea 2 de ese medio de movilidad. La ampliación contempla dos rutas hacia el Metro Mixcoac, una por el Eje 8 Sur y otra utilizando el Eje 8 Sur, Las Torres, Andrés Molina y los Eje 7 y 7A Sur. 

Mientras que el otro trayecto perfila llegar a Tasqueña recorriendo el Eje 8 Sur, Vía Láctea y Miramontes, sin embargo, en esta vía contará con otro servicio hacia el Metro Portales de esta misa Línea 2 del STC, pasando por el Eje 8 Sur y Calzada de Tlalpan y regresar por Presidentes y Eje 1 Oriente.

De esta manera, la Semovi pretende ligar a Coyoacán con las líneas 2, 3, 7, 8 y 12 del Metro y con las líneas 1, 3 y 5 del Metrobús. 

Asimismo, la Semovi recordó que en la actual Administración citadina, se han adquirido más de 300 trolebuses nuevos, con el objetivo de otorgar mejor movilidad en las zonas históricas. 

VAN POR 200 MIL PASAJEROS

Por ahora, la Línea 10 del Trolebús Elevado promedio el transporte de cien mil usuarios, pero con las ampliaciones espera aumentar la afluencia hasta 200 mil.

Respecto a su flota, este pasará de las 40 unidades de hoy en día a contar con un parque de 126.

El Trolebús Elevado tiene 11 estaciones cuya longitud es de 50.84 kilómetros si se cuentan ambos lados y sus estaciones son: Constitución de 1917, Tulipán, Deportivo Santa Cruz, Meyehualco, Papalotl, Aztahuacán, Atzintlí, Iztahuatzín, Tecoloxtitlán, Acatitlán y Acahualtepec.

Y hace conexión con la Línea 8 del STC Metro y la Línea 2 del Cablebús, esta última localiza en la alcaldía Iztapalapa.

IMCM