Periodistas y manifestantes denuncian agresiones en marcha del 8M

Ciudad de México.- A través de redes sociales integrantes de colectivos feministas, así, como reporteras de medios de comunicación han denunciado enfrentamientos y encapsulamientos por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante la marcha de este lunes en el Centro Histórico.

El contingente Brujas del Mar, reportó que al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) fueron atacadas con golpes, gas y petardos. Además, aseguran que dos camarógrafas fueron reprimidas y su paradero es desconocido hasta ahora.

De igual modo, se ha informado que a las afueras de la estación Hidalgo, la Brigada Humanitaria Marabunta las encapsuló para evitar su llegada al Zócalo capitalino.

Dos agentes de la agrupación Atenea entregaron botellas de agua a las manifestantes mientras la mantenían encapsuladas. “Ya déjenos salir”, exigían las protestantes.

Asimismo, la fotoperiodista, Sashenka Gutiérrez, de la agencia de noticias EFE, denunció en redes sociales que la policía preventiva del Metro la agredió a ella y a dos periodistas más. “Somos periodistas, déjenos salir”, se escucha decir a la comunicadora mientras los agentes de la estación les impiden el paso.