Permite Seduvi edificación de torres en Periférico; sobrepasa niveles establecidos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Un nuevo proyecto de viviendas se edificará en Periférico Sur, luego del aval ampliado para su construcción que dio el Gobierno de la Ciudad de México, el cual constará de dos torres de 29 niveles para albergar hasta 552 viviendas.

Si bien el uso de suelo sólo permitía la construcción de 15 niveles, la empresa Inmobiliaria I.H.M solicitó la transferencia de potencialidades ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), por lo que la dependencia cedió y así lo constató en la resolución publicada este martes en la Gaceta Oficial capitalina.

La obra se realizará en el predio Boulevard Adolfo López Mateos 991, colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Álvaro Obregón, donde la Seduvi autorizó el sistema de transferencia de potencialidades para que esta infraestructura llegue a 29 niveles, 24 para viviendas y 5 para estacionamiento.

Trasciende que la Seduvi condicionó la autorización a que los desarrolladores aporten al Fideicomiso Sistema de Transferencia de Potencialidades de Desarrollo Urbano la cantidad de 12.3 millones de pesos.

Además, la instancia local asegura que los recursos que reciba los destinará a la rehabilitación, mejoramiento y conservación del patrimonio cultural urbano, espacio público y del suelo de conservación de la Ciudad de México.

En la gaceta se lee “se autoriza la aplicación del Sistema de Transferencia de Potencialidades del Desarrollo Urbano, Predio Receptor, para obtener un potencial de desarrollo urbano adicional de 6 mil 517.99 metros cuadrados adicionales al potencial de desarrollo permitido, para el inmueble ubicado en Boulevard Adolfo López Mateos 991, colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Álvaro Obregón”. 

Con información de Excélsior

IMCM