Persiste contingencia ambiental atmosférica en la zona sureste del Valle de México

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantienen las medidas establecidas en la Fase I Regional por Partículas PM2.5 para la zona Sureste del Valle de México, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación. 

Aunque las condiciones meteorológicas han sido favorables para la dispersión de los contaminantes, la gran cantidad de partículas producidas por la quema de material pirotécnico aún mantiene mala calidad del aire en la región, indicó el organismo.  

En su boletín de las 15:25 horas, agregó que se estima que en las siguientes horas, la capa de humo seguirá disipándose, dado que las condiciones meteorológicas seguirán favoreciendo el desplazamiento y la dispersión de las partículas. 

Indicó que seguirá vigilando la calidad del aire y la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México y que informará en un boletín a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones mejoren. 

Por ahora no ha restringido la circulación de automóviles particulares, como habitualmente lo realiza cuando hay este tipo de eventualidades.

IMCM