Pese a estar suspendida de funciones, Sandra Cuevas pide licencia por 15 días

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Aunque Sandra Xantall Cuevas Nieves está suspendida de sus funciones como alcaldesa en Cuauhtémoc, presentó un oficio al Congreso local, para pedir una licencia de 15 días, como lo establece la Constitución capitalina y la Ley Orgánica de Alcaldías de la Ciudad de México.

En el documento, de dos cuartillas, del que da fe El Universal, Cuevas Nieves asentó que su petición está fundamentada en el artículo 53, apartado A, numerales, 1 y 8, de la Constitución Política capitalina, con relación al artículo 65 dela Ley Orgánica de las Alcaldías de la Ciudad.

“Vengo a comunicar a esta soberanía, que la suscrita me ausentaré de mi encargo como alcaldesa de Cuauhtémoc en un período no mayor de 15 días, mismos que correrán a partir de la fecha de suscripción de este documento”, estableció en el oficio que llegó alrededor de las 18:00 horas de hoy, previo a la conferencia legislativa, a fin de que fuera anexado al orden del día de la sesión ordinaria de mañana jueves.

De igual forma, la política de Va por la CDMX señaló: “Informando de la misma manera, que la persona titular de la Unidad Administrativa que quedará como encargado del despacho, será el maestro José Guadalupe Medina Romero, quien funge como director general de Gobierno de este órgano político administrativo”, enfatizó.

“Por lo anteriormente expuesto y fundado a esta soberanía, atentamente pido se designe único tenerme por presente en este comunicado para los efectos legales a que haya lugar”, apuntó.

Con información de El Universal

IMCM