PGJ indaga homicidio y robo en Benito Juárez

Ciudad de México.- Tras la captura de dos asaltantes, dos policías fueron detenidos por el deceso de uno de los presuntos ladrones identificado como Alejandro, quien murió al recibir un impacto de bala en el tórax.

Los elementos de Seguridad Pública perseguían a los agresores, luego de que huían por las calles de la colonia Nápoles a bordo de una camioneta que robaron a un hombre. Durante la persecución, los infractores dispararon a los uniformados, quienes respondieron con otros tiros. 

Uno de los asaltantes murió por el imapacto de bala que recibió en el tórax, por lo que los policías están en calidad de detenidos en espera que se resuelvan sus situaciones  jurídicas durante las próximas horas.  

Por el delito de homicidio y robo de vehículo en Benito Juarez, se integró una carpeta de investigación en Benito Juárez Dos, donde se espera ejercer acción penal en su contra y evitar la impunidad, informó la PGJ CDMX.

LOS HECHOS

La madrugada de este sábado, dos hombres participaron en el robo con violencia registrado a la altura de la esquina de Arizona y Filadelfia, por lo que vecinos alertaron a las autoridades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al llamado de auxilio e iniciaron la persecución de los ladrones en calles de la colonia Nápoles.

Los uniformados arribaron al lugar y siguieron el trayecto de la unidad hurtada, durante la persecución hubo intercambio de disparos entre los ladrones y policías.

Fue hasta la esquina de Río Becerra y 11 de Abril, donde se logró el arresto de los implicados. Un hombre quien dijo llamarse Eleazar N., de 25 años, fue detenido y trasladado a la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez donde seguirán las investigaciones.

NOTA RELACIONADA: Madrugada de tiroteos entre ladrones y policías en Nápoles

Los elementos policíacos aseguraron un revólver y una pistola calibre 25 milímetros.

El conductor de la camioneta de marca Chevrolet, tipo Tahoe, fue trasladado a una clínica particular de la delegación Miguel Hidalgo, luego de resultar herido por los agresores.

 

ACS

MS