PGJ investiga explosión de pipas de gas en Milpa Alta

Ciudad de México.- Luego de que esta mañana cerca de las 08:45 horas, dos pipas de combustible explotaran en la esquina de avenida Maxulco y Morelos, colonia San Antonio Tecomitl, alcaldía de Milpa Alta, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) a través de una tarjeta informativa, reportó que inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones y daño a la propiedad en agravio de tres hombres de 23, 35 y 56 años (dueño del predio y dos trabajadores), quienes resultaron con quemaduras graves después del incidente, mientras que otras tres personas resultaron con lesiones leves, por lo que, según las autoridades no ameritaron hospitalización.

Para las 12:40 horas, el alcalde de dicha demarcación, José Octavio Rivero Villaseñor, confirmó que el fuego había sido controlado. Asimismo, dijo que se investigará si el predio donde estallaron las pipas es legal.

“Hemos iniciado los protocolos para las denuncias jurídicas. Ya se inició una carpeta de investigación en el Ministerio Público... y saber si este espacio donde se guardaban estas pipas cuenta con el permiso correspondiente de la Secretaría de Energía, que es la que emite este tipo de permisos”.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Milpa Alta Dos, avisó que abrió la indagatoria y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación para la ubicación de cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando C-2, de testigos y de otras posibles víctimas.

Al lugar también acudieron peritos en criminalística, valuación, fotografía, mecánica, incendios y explosivos, quienes recabaron evidencias para elaborar los dictámenes correspondientes.

Al respecto, la autoridad ministerial informó que integró el expediente para realizar las diligencias que permitan esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Nota recomendada: Exfuncionarios de Coyoacán acuerdan pago a afectados por presunta extorsión

Por la tarde, se comunicó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplican el Plan DN3E en el predio donde se registró el incidente, para el resguardo y la protección de la ciudadanía.

Desde las redes sociales diversos usuarios escribieron que en el sitio donde se suscitó el siniestro, es utilizado como encierro clandestino para este tipo de vehículos.

IMCM