Pide equipo de Santiago Taboada no retirar la propaganda electoral

Ciudad de México.- Federico Döring, coordinador de campaña de Santiago Taboada, quien busca la Jefatura de Gobierno, detalló que la coalición “Va X por la CDMX” busca armonía por amenazas y retiro de propaganda electoral.

En entrevista para MVS Noticias con el periodista Manuel López San Martín, Döring acusó al gobierno de Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto por no permitir la puesta de lonas negándoles el acceso a distintos espacios públicos.

“Los funcionarios y de Seduvi amenazan a los empresarios para que no nos den la oportunidad de contratar espacios, le digo al Jefe de Gobierno que se informe bien porque eso es lo que él señaló", manifestó Döring.

"Pedimos un pacto de no retirar la propaganda de nadie, el problema es que los candidatos federales no pueden colocar propaganda sólo los locales, ahorita sólo los de las campañas a Jefe de gobierno”, puntualizó.

EL EXEDIL DE BJ VIOLÓ LA LEY

Batres Guadarrama se defendió al decir que el equipo de Taboada, exalcalde en Benito Juárez colocó dicha propaganda en espacios prohibidos como los espectaculares en algunas azoteas, ante esto el mandatario lo invitó a respetar la ley.

Este percance se da luego de que las lonas que contenían propaganda política del candidato a la Jefatura de Gobierno, aparecieran rotas y tiradas en el suelo, incluso desaparecieron de los lugares donde fueron colocadas.

Conforme al artículo 403 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México, informa que los consejeros distritales tomarán medidas en el asunto para garantizar que los partidos políticos, coaliciones y tanto candidatas como candidatos, respeten la colocación de propaganda en lugares de uso común.