Piden a Fiscalía ubicar fosas de los felinos del santuario de Black Jaguar White Tiger

Ciudad de México.- La Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) le solicitó a la Fiscalía General de Justicia de la capital que autorice la búsqueda de fosas en el predio del Ajusco de la Fundación Black Jaguar -White Tiger, donde se encontraron casi 200 felinos abandonados en muy mala condición física.

El presidente de la AZCARM, Ernesto Zazueta, aseguró que desde un inicio los extrabajadores revelaron la situación que estaban padeciendo los animales silvestres en el predio, incluso se informó que varios ejemplares ya habían muerto por desnutrición, falta de agua y diversas infecciones.

Este hecho fue confirmado por el propio Eduardo Moises Serio quien ha dicho en las entrevistas mediáticas que le han realizado en esta semana que “por humanidad les dio muerte digna a algunos animales”.

Zazueta informó que están buscando que el propietario de Black Jaguar sea castigado por diversos delitos a la biodiversidad. 

"Y es que además del evidente daño que le hizo a cientos de ejemplares de fauna Silvestre en riesgo de extinción, él mismo confesó haber matado a varios, según él para darles muerte digna. La verdad es que tras enriquecerse y hacerse famoso ya no sabía que hacer con los animales y los mató. 

"Pero para tener las pruebas de ello necesitamos que sean ubicadas las fosas en los predios de Black Jaguar y que podamos hallar los cuerpos de los felinos que fueron privados de la vida, para eso estamos solicitando la autorización y apoyo de la Fiscalía”, afirmó.

La AZCARM confirmó al diario Excélsior que el miércoles fueron trasladados de la Fundación Black Jaguar - White Tiger al Zoológico de Chapultepec 10 monos araña, cuatro leones y cuatro monos papiones.

Ernesto Zazueta, presidente de la AZCARM, dio a conocer que además este jueves serán enviados otros cuatro leones delicados de salud a Chapultepec, con lo que sumarán 22 animales rescatados del Ajusco.

"Afortunadamente no hemos tenido bajas, los animales están muy mal y existía el temor de que algunos no resistieran más, pero ya todos están siendo alimentados e hidratados”, explicó.