Piden a Sedesa informar sobre programa para personas con VIH

Ciudad de México.- El Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública de CDMX (INFO CDMX) instruyó a la Secretaría de Salud capitalina a pronunciarse sobre las políticas y programas 2022 para la atención de personas con virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

La comisionada Ciudadana Marina San Martín expuso el recurso de revisión INFOCDMX/RR.IP.2639/2021, en el que una persona pidió que se le entregara información sobre las políticas y programas para atender a personas con el virus de VIH durante este año. 

La comisionada San Martín explicó que, en respuesta a la solicitud, la Secretaría de Salud se declaró incompetente para conocer del tema, orientando al particular para que presentara su petición ante los Servicios de Salud Pública.

Tras pronunciarse inconforme con la respuesta, el particular señaló en su recurso de revisión que la Secretaría debe contar con la información de su interés.

El sujeto obligado emitió una respuesta complementaria por la que entregó al particular las acciones en este tema, llevadas a cabo por la Clínica de Salud Especializada “Condesa”.

Sin embargo, explicó que, pese a esa respuesta complementaria, se advirtió la competencia de otra unidad administrativa que cuenta con atribuciones para conocer y pronunciarse respecto de las políticas y programas 2022, para la atención de personas con VIH.

Esto ya que la Secretaría de Salud preside el Consejo para la Prevención y la Atención Integral del VIH/SIDA, mismo que se encarga del diseño y coordinación de las estrategias y programas para la atención de personas afectadas por esta enfermedad..

Tags