Pilares invita a cursar el bachillerato en línea en sus 286 ciberescuelas

Ciudad de México.- Con el objetivo de impulsar y apoyar a las y los interesados en cursar o concluir su Bachillerato a Distancia o Prepa en Línea, los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), invitan a inscribirse y realizar dichos estudios, en sus 286 Ciberescuelas ubicadas en las 16 Alcaldías de la Ciudad de México.

En PILARES se proporciona acompañamiento para el proceso de inscripción al Bachillerato a Distancia de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI), y Prepa en Línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, PILARES ofrece asesorías académicas  con docentes capacitados en las áreas temáticas requeridas, las cuales están disponibles en cualquier horario y son completamente gratuitas en sus Ciberescuelas.

De acuerdo con la convocatoria de SECTEI, el registro a Bachillerato a Distancia PILARES puede realizarse del 15 al 26 de mayo de 2023 en www.sectei.cdmx.gob.mx.

Los requisitos son:
* Acta de nacimiento
* Credencial oficial vigente
* Clave Única de Registro de Población (CURP)
* Certificado que acredite la conclusión de Educación Secundaria
* Manejo básico de equipo de cómputo y paquetería (Word y Excel), quienes no cuenten con estas habilidades podrán acudir a las Ciberescuelas de los PILARES para participar en cursos básicos de cómputo
* Disposición de 24 horas a la semana para el estudio y atención en tiempo y forma de las actividades que establece el programa, en el horario que decida el estudiante de acuerdo con sus compromisos laborales, familiares y personales, entre otros.


Para la convocatoria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mediante el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, las y los interesados que tengan concluida la secundaria y quieran iniciar estudios de Educación Media Superior podrán registrarse del 15 al 26 de mayo en el portal: https://prepaenlinea.sep.gob.mx/convocatorias-2023/

En este caso, después del registro, los aspirantes cursarán el módulo propedéutico, que dura cuatro semanas, donde conocerán las herramientas tecnológicas necesarias para usar la plataforma de estudios, los detalles del modelo educativo y a las personas especialistas que los acompañarán.

Cabe destacar que para obtener la matrícula oficial de estudiante de Prepa en Línea-SEP, las y los candidatos deberán concluir su registro.

Estos modelos educativos que proporcionan SEP y SECTEI están dirigidos a todas las personas que deseen cursar o terminar la preparatoria en la modalidad no escolarizada.

Con ello, se busca ofrecer una opción para cursar la educación media superior y promover el desarrollo de diversas habilidades de jóvenes y adultos.

De igual manera, estas modalidades no requieren asistencia a centros educativos en horarios fijos. Ello, da la posibilidad de decidir las horas de estudio y al mismo tiempo, continuar con sus compromisos laborales, familiares y personales.