Plantea Santiago Taboada plan para garantizar al 100% el abasto de agua

agua 25 anos Santiago Taboada

Redacción

Ciudad de México.- En 25 años se resolvería la crisis hídrica por la que atraviesa la Ciudad de México, dijo Santiago Taboada Cortina, candidato del PAN, PRI y PRD a la Jefatura de Gobierno, quien agregó que es necesario que haya acciones inmediatas para apoyar a los habitantes más afectados.

Al asistir al primer aniversario de la conferencia de agua de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el exalcalde blanquiazul en Benito Juárez, planteó que haya planes de recolección, cuidado y reutilización del líquido vital, con una proyección de trabajos inmediatos y así garantizar que en 25 años se resuelva la problemática de manera íntegra.

“Seguimos teniendo el problema de las fugas, el tema que no se pensó es que el agua no fuera de un solo uso en la Ciudad de México, ni en la captación de agua de lluvia, el grave problema del agua es también económico”, indicó en entrevista a medios posterior al evento.

Fue así que en compañía del ingeniero José Luis Luege, quien fue director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de 2006 a 2012, Taboada Cortina aseguró que el problema de la crisis hídrica tiene que ver con la desigualdad económica, dado que los capitalinos de las zonas más afectadas por la sequía, son quienes tienen que invertir mayores recursos para el pago de pipas que aminoren la escasez de este líquido.

Taboada Cortina apuntó que su contrincante morenista al gobierno central, Clara Brugada Molina, decidió no asistir a este foro debido al desinterés que tienen hacia esta problemática.

IMCM