Plantean crear comité de seguridad estructural para juegos mecánicos

CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado local, Federico Döring propuso ante el Congreso capitalino, crear el Comité de Seguridad Estructural y Buenas Prácticas de Juegos Electromecánicos, para definir las obligaciones al verificar parques recreativos, circos y cualquiera en que operen juegos y atracciones electromecánicas.

Tras el accidente ocurrido en el juego “Quimera” en la Feria de Chapultepec, donde murieron dos personas, el legislador destacó que se deben establecer estándares y normas técnicas a las que deberán apegarse este tipo de juegos.

“El Comité será el responsable de fijar los estándares y normas técnicas para el funcionamiento de este tipo de establecimientos”. Indicó.

Nota recomendada: Feria de Chapultepec pide a las autoridades una investigación transparente

En tribuna, Döring expuso que pese a que la Ley de Establecimientos Mercantiles establece que al menos cada tres meses se deben hacer pruebas de resistencia a los juegos, la ley es omisa, pues no señala quién, cómo y cuándo se verificará que esto se cumpla”.

En caso de ser aprobada la iniciativa, elementos de protección civil de las alcaldías, junto con personal del INVEA, serán los encargados de llevar a cabo dichas revisiones.

DCVC