Podría iniciar proceso de revocación de mandato en Miguel Hidalgo y Xochimilco

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Según el comité promotor de consulta para la revocación de mandato, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se han logrado reunir las firmas necesarias para iniciar este proceso contra el panista Mauricio Tabe Echartea, quien está el frente de la demarcación desde el 1 de octubre de 2021 y culmina su encargo el 30 de septiembre de 2024. 

Mientras que en Xochimilco contabilizan 35 mil 700 apoyos que piden se vote por la renuncia anticipada del morenista José Carlos Acosta Ruiz —quien también asumió en la fecha referida—; el número es superior al requisito de ley de 35 mil.   

De acuerdo con Latinus, vecinos y organizaciones sociales se alistan para que salga de la autoridad el político blanquiazul, al tiempo que indicaron que en las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc aún no llegan a las rúbricas para empezar este esquema, cuyo requisito es acumular el 10% del padrón electoral en cada localidad y así dar cabida a dicho proceso.  

El plazo fijado por la autoridad para entregar las firmas vence a las 24:00 horas de mañana lunes. 

Con base en lo expuesto por dicho medio, en la Miguel Hidalgo obtuvieron entre 53 mil y 54 mil firmas que solicitan el ejercicio de revocación de mandato, una cifra mayor a las más de 31 mil requeridas. 

Con información de Latinus

IMCM