Podrían aumentar en 10 mil camas ocupación hospitalaria en CDMX, por aumento de contagios de Covid-19

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que las instancias gubernamentales trabajan en la reconversión hospitalaria ante el aumento de internamientos por Covid-19, señaló que cada dependencia desarrolla un plan y se podrían alcanzar hasta las 10 mil camas.

"Tuvimos reunión el día de hoy, en la mañana, con las distintas Instituciones de salud. Se está trabajando para conocer cuál es el, hasta ahora son 10 mil camas que pueden reconvertirse, pero se está trabajando con cada institución para que puedan decir cuál es su proceso de reconversión, estamos hablando sólo de la Ciudad de México, no de la Zona Metropolitana, sino sólo de la Ciudad de México.

"Todo mundo está consciente de ello, la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), este proceso también de apertura nuevamente de una serie de camas que habían estado sin médicos por la baja importante que tuvimos, pero ya están los médicos recontratados, todo el personal de salud. Se está ampliando la capacidad hospitalaria", dijo en videoconferencia de prensa.

Según el último reporte con fecha del 27 de julio, en la capital había 2 mil 877 hospitalizados por coronavirus, de los cuales 774 se encuentran con un ventilador artificial.

Sheinbaum enfatizó que el programa de oxígeno gratuito, así como el de hospital en casa, siguen vigentes para la atención de la ciudadanía.

"Estamos con todas las instituciones de salud preparados para esta circunstancia de mayor aumento en las hospitalizaciones", aseguró la jefa de Gobierno.

La mandataria capitalina destacó que la positividad en la Ciudad de México se ha mantenido en 17 por ciento durante la última semana, por lo que esperan el impacto de ésta en días próximos.