Podrían demoler viviendas afectadas por explosión en la GAM

Ciudad de México.- Luego de la explosión que sacudió la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México la mañana del martes, varias casas que sufrieron daños serán demolidas como medida de precaución para garantizar la seguridad de los residentes y evitar futuros incidentes.

El estallido, causado por la acumulación de gas en una vivienda de la colonia La Pastora, dejó a 17 casas afectadas por el impacto y generó alarma entre los vecinos de la zona. Aproximadamente a las 6:30 de la mañana, el estruendo del estallido se hizo sentir en toda la colonia, y una persona resultó herida con quemaduras graves, siendo trasladada al Hospital Vicente Leñero para recibir atención médica.

De las 17 viviendas afectadas, tres de ellas sufrieron daños significativos, lo que llevó a sus residentes a buscar alojamiento temporal con familiares, ya que optaron por no acudir al albergue habilitado por la alcaldía. Como medida de precaución, se ha programado la demolición de estas tres casas afectadas para el día siguiente de la explosión, con el objetivo de evitar riesgos futuros y garantizar la seguridad de la comunidad.

Las autoridades continúan investigando las causas exactas de la acumulación de gas y la explosión para prevenir incidentes similares en el futuro y brindar apoyo a los afectados por este desafortunado evento.