Policía alerta sobre perfiles en redes sociales que incitan a la violencia

Ciudad de México.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ha alertado sobre perfiles en redes sociales que incitan a la violencia contra las mujeres. La institución ha informado a la Fiscalía General de Justicia de la capital sobre estas publicaciones, y ha exhortado a la ciudadanía a reportar cualquier tipo de abuso, acoso, intimidación o amenazas a la Policía Cibernética o a la fiscalía.

La policía está realizando patrullajes en internet para identificar y desactivar estas cuentas. Además, la oficial Fátima Colín de la Unidad de la Policía Cibernética ha recomendado no naturalizar ningún tipo de violencia en las redes sociales, y ha instado a las personas a reportar cualquier incidente cibernético del que sean víctimas.

La SSC ha recordado que reportar o denunciar no solo ayuda a proteger a la víctima, sino que también puede prevenir futuros delitos cibernéticos. La información que se proporcione puede ser utilizada para identificar y detener a los perpetradores y así evitar que dañen a otras personas.

La institución ha hecho un llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar publicaciones generadoras de violencia, se comuniquen al teléfono 55 5242 5100 o reporten los hechos al correo policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx, donde se atiende las 24 horas del día.