Policías de la SSC protestan en Canal de Chalco por abusos laborales

la SSC protesta en Canal de Chalco

Ciudad de México.- Uniformados de la SSC del agrupamiento de Tarea “Zorros” realizaron un bloqueo en Calle Piraña y Canal de Chalco, dentro de la demarcación Tláhuac, por supuestas irregularidades por parte de mandos superiores, pidiendo la destitución de su director y en busca de mejores condiciones laborales.

El agrupamiento se manifestó bajo consignas en las que se denunciaba “la fabricación de delitos” y “cuotas por trabajar”, demandando un trato justo y transparente dentro su ambiente laboral.

“¡Ya no más cuotas por trabajar, ya no más fabricación de delitos!”

Además, los manifestantes expresaron que arriesgaban su integridad física ante la falta de seguridad al viajar en la parte trasera de la patrulla y de no haber entregado constancias al personal concluido que valida su grado de estudio para pertenecer a esta agrupación “Curso básico de la U.P.M. Fuerza de Tarea”.

Piden la destitución del director y subdirector

SSC

En la protesta se exigió la destitución del director Oscar Mayen Alejandre y el subdirector Ricardo Rosales Ríos, quienes supuestamente han violentado sus derechos humanos.

“Exigimos que quiten o cesen el cargo al director y el subdirector de esta unidad de policía metropolitana, fuerza de tarea, por los constantes abusos a los compañeros”

Al lugar arribó el Comisario Jefe de la SSC, quien dialogó con los manifestantes y donde atendió sus demandas, comprometiéndose a darle el seguimiento y entablar en una mesa de diálogo con autoridades capitalinas.

Vialidad

Tras la manifestación se realizó un cierre de la vialidad en Canal de Chalco y calle Piraña, en la colonia Del Mar, provocando tráfico en la zona.

Usuarios de la red social X reportaron retrasos en sus rutas.

Comentario via X

 La zona ya fue liberada por lo que no se reporta tránsito en la zona.