Policías y comerciantes se enfrentan por detención de franelero

Ciudad de México.- En  un video que circula en redes sociales en el que se observa una riña entre policías y ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México señaló que los hechos ocurrieron este lunes 11 de julio en la colonia Casco de Santo Tomás, alcaldía Miguel Hidalgo, cuando los oficiales de Policía Auxiliar (PA) de la SSC realizaban recorridos de prevención y en atención a diversas denuncias ciudadanas, por personas que apartan lugares en las inmediaciones de un hospital ubicado en la zona.

Al llegar al cruce de las calles Salvador Díaz Mirón y Plan de San Luis, observaron a un hombre que, al parecer, solicitaba dinero a cambio de un lugar de estacionamiento en la vía pública, por lo que le indicaron que lo trasladarían ante el Juez Cívico para la sanción administrativa correspondiente.

Al realizar la detención del hombre, los comerciantes de la zona intentaron impedir la labor policial y agredieron a los policías auxiliares, a quienes golpearon con diversos objetos, por ello solicitaron el apoyo de otros equipos de trabajo para controlar la situación.

Resultado de los golpes y jaloneos, cinco uniformados de la Policía Auxiliar resultaron lesionados, quienes fueron atendidos por una unidad médica de Protección Civil de la demarcación con heridas en manos, nariz, rostro y diversos golpes contusos en el cuerpo.

Una vez controlada la situación, una mujer y dos hombres fueron detenidos; uno de ellos de 26 años de edad, que presentó trastorno de epilepsia, fue trasladado a un hospital, bajo custodia policial, para su atención médica definitiva.

En tanto, a las otras dos personas se les hizo de conocimiento la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y fueron trasladadas ante el Juez Cívico, quien determinó la sanción correspondiente.

Cabe señalar que, por los hechos que se observan en los videos, el área de Inspección Policial de la PA tomó conocimiento de lo ocurrido; además que, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició la carpeta de investigación administrativa interna.

Edictos