Por caso Aideé, pedirán ayuda a la FGR

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que busca fortalecer las investigaciones realizadas por los peritos de la dependencia sobre la muerte de Aideé Mendoza, alumna del CCH Oriente, ocurrida el pasado 29 de abril.

Abundó que para ello, buscarán que especialistas de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). coadyuven en el desarrollo de las pesquisas.

“Estamos analizando, balística está trabajando en todo que encontramos y en el cálculo que están haciendo de trayectoria, de lugares, de velocidad... que he pedido que lo hagan muy científico y sustentado. Lo estaremos analizando, no quiero quedarme sólo con este dictamen, yo confío, es el nuestro y demás, pero me parece que por la relevancia que tiene que ver con la comunidad universitaria, de la seguridad de los jóvenes, tiene que ser también visto por otros ojos que no son de la procuraduría”, aseveró.

Dijo que llegarán a la verdad respecto de quién disparó el arma homicida y sí se trató de una bala pérdida o hay algo más detrás del asesinato de la joven de 18 años de edad.

Nota recomendada: Anuncian “Senderos Seguros” para la seguridad de alumnos del medio superior

Sostuvo que hablará con el rector de la UNAM Enrique Graue, para solicitarle que mañana sea reabierto el CCH Oriente.

Por último, dijo ser respetuosa de la autonomía universitaria, por lo que, las indagatorias, aseguró, se llevarán al exterior del plantel y en caso de que se requiera trabajar al interior lo hará en coordinación con las autoridades de la Máxima Casa de Estudios.

IMCM