Por choque de Mexibús en Ecatepec, vidrios estallan y lastiman a 15 pasajeros

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Por la mañana se registró un accidente en el servicio de transporte público del Estado de México, Mexibús, luego que una unidad se impactó contra un camión de carga en la esquina Primero de Mayo, Colonia Las Américas, en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo con información preliminar, el vehículo pesado golpeó al Mexibús cerca de las 11:00 horas, cuando este medio se dirigía a la Central de Abastos, lo que provocó que los vidrios estallaran y los mismos lesionaran a algunos pasajeros.

Mientras que otros más resultaron lastimados debido al fuerte jaloneo tras el impacto. Las autoridades estiman que fueron al menos 15 personas las afectadas. 

Invadir el carril del Mexibús te hace acreedor a una multa de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que es un aproximado de mil 792 pesos.

De acuerdo con el Artículo 90 del Reglamento de Tránsito del Estado de México, en su fracción VII, todos los automovilistas deben respetar los carriles, derecho de circulación y de contraflujo o confinado, para los vehículos de transporte público, masivo o de alta capacidad.

IMCM