Por defenderse, asesinaron a mamá de Bruno: PGJ

Ciudad de México.- Luego de que el pasado viernes fuera encontrado en la zona del bosque de los Dinamos, alcaldía de Magdalena Contreras, el cuerpo sin vida de María del Rosario Fabián Montiel, trabajadora del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y mamá del niño Bruno, quien fue abandonado a las afueras del centro comercial Perisur el pasado 26 de marzo; este lunes, elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informaron que Fabián Montiel se resistió a un asalto, por lo que la asesinaron a tiros; esa fue la versión que dio Eduardo “N” luego de ser detenido el pasado miércoles, señaló la dependencia.

De acuerdo con la PGJ, el detenido ofreció más datos, por lo que ayer se logró la captura de Ignacio “N”, Jovanhy “N” y José Alfredo “N”, quienes se dedicaban al robo de camionetas de redilas y de carga en la Ciudad de México para venderlas en Oaxaca.

Según los relatos, debido a que les solicitaron un vehículo más nuevo, la banda delictiva fijó su objetivo en una camioneta de la marca Nissan, con placas de circulación E75ATN, propiedad del Sacmex, que era conducida la noche del pasado 25 de marzo por María del Rosario y en su interior iba el pequeño Bruno. Luego de interceptar la unidad, bajaron al menor y pensaron en abandonarlo por los rumbos de Topilejo, pero le encargaron a Eduardo “N” dejarlo en otro sitio, eligiendo éste la zona de Perisur.

Eduardo “N” dijo que sus cómplices mataron a la mujer porque se trató de defender, así que le dispararon y abandonaron su cuerpo en una zona boscosa, sin saber cuál era la ubicación exacta. De acuerdo con la PGJ, los datos ofrecidos por éste sujeto, permitieron ubicar a los demás integrantes y fue gracias a un operativo de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que supuestamente se logró aprehender y desintegrar la banda de roba camionetas.

Nota recomendada: Cuauhtémoc encabeza lista de alcaldías con mayor número de secuestros en CDMX

En tanto, el subsecretario de Averiguaciones Previas Centrales, Rodrigo de la Riva Robles, reiteró que ya se brinda atención integral en materia psicológica, médica y jurídica a los familiares de la víctima, además de mantenerlos permanentemente informados acerca del curso de las diligencias.

IMCM