Cuauhtémoc encabeza lista de alcaldías con mayor número de secuestros en CDMX

Ciudad de México.- De acuerdo con la organización Alto al Secuestro, encabezada por Isabel Miranda de Wallace, la alcaldía Cuauhtémoc y el municipio de Naucalpan son ubicados como los focos rojos en la zona del centro del país, pues ambas regiones registraron 12 secuestros entre diciembre de 2018 y marzo de 2019.

El informe detalla que la Ciudad de México ocupa el tercer lugar nacional en materia de secuestros, debido a que se reportaron 54 casos de diciembre a marzo, donde la alcaldía Cuauhtémoc, gobernada por el morenista Néstor Núñez López, es la que encabeza la lista sumando 12 raptos, mientras que Iztapalapa registró 11; Gustavo A. Madero, siete; Tlalpan y Venustiano Carranza, tres cada una, en tanto que Benito Juárez y Cuajimalpa ocuparon el quinto sitio, con dos casos.

En el Estado de México, con 12 secuestros, Naucalpan encabeza la lista de los cinco municipios con mayor número de casos, seguido de Ixtapaluca, con 10; Cuautitlán Izcalli, con ocho; Neza, con siete, y Toluca, con seis.

En el panorama general, la asociación Alto al Secuestro informó que Veracruz es el estado que presenta el mayor número de secuestros de todo el país, pues se registraron 192 casos en dicho lapso de tiempo, siendo considerado el municipio de Xalapa como el más peligroso a nivel nacional. A esta entidad le sigue en el Estado de México con 115 casos y posteriormente la Ciudad de México con 54 raptos.

DCVC