Por derrumbe del Metro, cae aprobación de Sheinbaum y AMLO

Ciudad de México.- La aprobación del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, cayó al menos 11 puntos, de acuerdo con una encuesta realizada por el periódico Reforma, al día de hoy son mayoría las personas de la ciudad que desaprueban el mandato de López Obrador. 

Esta es la cifra más alta de desaprobación desde diciembre de 2019, mientras que en el caso de la aprobación, ya en febrero de 2020 tuvo el mismo porcentaje de aceptación que ahora (42 puntos), es la segunda vez que se registra esta cifra como la más baja.

El periódico de circulación nacional precisó que la doctora Claudia Sheinbaum también redujo su aprobación en los últimos seis meses, pasando del 64 al 53 por ciento. 

Además, el 76 por ciento de la población de la Ciudad de México ha percibido un aumento en la violencia, un 75 por ciento percibe un aumento en la inseguridad y el crimen organizado.

Las personas de la ciudad revelaron que en los últimos seis meses ha mejorado un poco la situación económica, pues en diciembre de 2020 la encuesta mostró que sólo el 17 por ciento consideró que su economía mejoró frente a un 57 por ciento que consideró que empeoró.