Por escasez mundial de chips, Semovi atrasa renovación del sistema Ecobici

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La renovación del sistema Ecobici se postergará hasta el 14 de septiembre, debido a la escasez que existe de chips electrónicos en el mundo, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Aseveró que el consorcio que tiene a su cargo el sistema de bicicletas públicas en la capital del país estimó que para esa fecha contarán con los componentes que utilizan esta tecnología.

La dependencia detalló que, por este motivo, usuarios de Ecobici inscritos al nuevo sistema del 13 de agosto al 31 de octubre, serán bonificados en su membresía anual con un mes adicional para poder acceder a las bicicletas negras.

Mientras quienes son parte del sistema rojo, el cual caducó desde el 26 de julio, obtendrán una extensión de vigencia hasta que se cierre esta opción, esta medida no tendrá costo adicional.

Asimismo, la Semovi reiteró que para la utilización de bicicletas negras los usuarios inscritos el 31 de julio deben efectuar el proceso de migración, el cual es gratuito y, para hacerlo, es indispensable revisar un mail que les enviará la dependencia para seguir los pasos indicados por la cuenta contacto@ecobici.mx.