¿Por esto no sonó la alerta sísmica en la CDMX?

Ciudad de México.-  El Día de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México se vio sorprendido por tres microsismos que sacudieron distintas zonas de la capital, sin embargo, la alerta sísmica no se activó, generando inquietud entre los habitantes de la ciudad.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos explicó que, pese a los movimientos telúricos de magnitud 3 y su epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón, el sistema de alerta sísmica permaneció desactivado debido a que no cumplían con los parámetros para su activación según el protocolo establecido.

Esta situación provocó cuestionamientos en la población, ya que, a pesar de la magnitud de los sismos, la ausencia de la activación de la alarma sísmica generó incertidumbre y desconcierto entre los capitalinos.

La Secretaría exhortó a mantener la calma, indicando que hasta el momento no se reportan daños en la zona del epicentro. A pesar de ello, se han dispuesto números de emergencia para reportar cualquier eventualidad en viviendas o espacios públicos dentro de la alcaldía Álvaro Obregón.

El primer microsismo ocurrió a las 11:06 horas, seguido por dos réplicas en intervalos cortos. A pesar de la magnitud intermedia de 2.8 en una de las réplicas, algunas personas no percibieron ninguno de estos movimientos telúricos.