Por feminicidio de Yrma Lydya, dictan prisión preventiva a Jesús 'N'

Foto: Fiscalía CDMX

Ciudad de México.- Luego de poco más de tres horas, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra de Jesús 'N', abogado de 79 años, acusado de asesinar a su esposa Yrma Lydya Gamboa Jiménez, de 21 años, en el restaurante Suntory, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez. 

Durante la audiencia celebrada este domingo en los juzgados del Reclusorio Preventivo Varonil Norte se le dictó al litigante dicha medida cautelar, pese a que éste solicitó que por su edad, así como una serie de enfermedades crónico degenerativas, se le permitiera seguir el proceso en su casa.

Como se sabe, este hombre junto a su escolta y chofer de 46 años (también vinculado hoy a proceso), fueron trasladados anoche a dicho penal capitalino. 

Para determinar la situación jurídica del señor, el impartidor de justicia manifestó que la audiencia de continuación se celebrará el próximo jueves 30 de junio a las 14:00 horas, toda vez que la defensa (realizó cambio de sus primeros juristas) de Jesús “N” solicitó duplicidad del término constitucional.

No obstante, Jesús "N" negó ser el responsable del crimen y detalló que los homicidas fueron “personas extrañas” que pretendían extorsionar a la joven cantante de regional mexicano.

Desde ayer se dio a conocer que Yrma Lydya, cantante de música regional mexicana, escribió en el mantel de la mesa del restaurante algunas palabras y realizó un dibujo, minutos antes de ser asesinada. 

HISTORIAL DE ALTANERÍA

Medios indican que no era la primera vez que este hombre usaba su arma en el restaurante Suntory, donde le disparó en tres ocasiones a su esposa.

Personas que lo conocieron afirman que lo primero que hacía al llegar a un lugar era poner la pistola escuadra calibre .380, chapada en oro, sobre la mesa.

“Cuando ibas a una junta con él, para tratar de arreglar un asunto, lo primero que hacía este señor era poner su pistola en la mesa, en lugar de su cédula profesional. Te intimidaba, por eso era temido como un gángster con sus tirantes y su pistola”, comentó un abogado, quien no reveló su nombre y que citó Reporte Índigo.

IMCM