Por huir del alcoholímetro, atropelló y mató a su acompañante

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- El pasado sábado 11 de diciembre un hombre intentó evadir un punto del alcoholímetro en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, pero en su intento de fuga, atropelló y mató a su compañero de viaje; esto ocurrió en el cruce de Congreso de la Unión y Talismán.

Es conocido que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) puso en marcha el programa Conduce sin Alcohol con motivo de las fiestas de fin de año y para evitar los accidentes viales relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

En las 16 alcaldías y durante todo el día hay puntos de revisión del alcoholímetro donde se aplica la prueba para detectar los niveles etílicos de las personas que pasan por estos puntos. Por ello, en el cruce de Congreso de la Unión y Talismán, el pasado 11 de diciembre se le marcó el alto al conductor de una Volkswagen gris.

"¿ES SU CABEZA?"
El conductor de ese auto estaba borracho.
Cuando vio un punto del alcoholímetro en @TuAlcaldiaGAM escapó.
En su fuga, arrolló y arrastró así a su amigo de borrachera.
Lo mató.
Agentes de @SSC_CDMX lo detuvieron ahí y entregaron a @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/l65Cis9X0Q

En el momento, un acompañante descendió de la parte trasera del vehículo, pero el conductor emprendió la marcha y después lo arrolló varios metros. En un video difundido en redes sociales por el periodista Carlos Jiménez se aprecia que una persona señala que en el asfalto había sangre.

Después efectivos de la SSC detuvieron al conductor, ahora no por su posible estado etílico, sino por haber cometido el homicidio de su compañero; esta persona fue llevada al Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Con información de Excélsior.